Preguntas Frecuentes

Al tratarse de un test no invasivo y totalmente inofensivo para el bebé, está dirigido a todas las embarazadas que quieran ampliar la información obtenida tras el Triple Screening y así conseguir la tranquilidad necesaria en el embarazo.

En las series INITIAL y SECURE, a partir de la 10ª semana de gestación. En la versión más completa y para el estudio de mutaciones monogénicas, (ABSOLUT+NGS) la embarazada ha de tener al menos 12 semanas de gestación.

Es totalmente seguro, tanto para el bebé como para la madre. Todas las mujeres embarazadas tienen ADN fetal circulando por la sangre, el cual es representativo de la genética del bebé. El test se realiza a través de un sencillo análisis de sangre de la madre. No es necesario tomar muestras directamente del bebé.

Claricy® consigue una sensibilidad diagnóstica superior al 99,99% para la detección de las principales trisomías de los cromosomas 13,18 y 21 y permite determinar con precisión otras posibles anomalías presentes en el resto de cromosomas, así como microdeleciones y microduplicaciones

  1. Tu médico te explicará los tipos de test y su finalidad, para que puedas tomar una decisión sobre qué tipo de test se adecua a tus necesidades. Después, te entregará la prescripción y el consentimiento informado debidamente cumplimentado y firmado. Los test se realizan siempre bajo prescripción médica.
  2. Una vez tengas la prescripción y el consentimiento informado cumplimentado y firmado tanto por el médico como por ti, ponte en contacto con nosotros en el tfno. 951870026. Aclararemos cualquier duda que te pueda surgir y te indicaremos el centro de extracción más próximo.
  3. Una vez tengas cita, acude al centro de extracción con el kit que recibirás y no olvides llevar el consentimiento.
  4. Hecha la extracción, se envía la muestra para su estudio.
  5. Una vez realizado el estudio, los resultados se enviarán a tu médico que te los explicará en consulta.

En caso de un resultado positivo, el médico te explicará las implicaciones de ese resultado y decidiréis la necesidad de efectuar una prueba invasiva confirmatoria de un resultado de riesgo alto.

Por supuesto, salvo que en estos casos no se puede informar de las aneuploidías de los cromosomas sexuales.

Se puede utilizar en embarazos obtenidos con técnicas de fertilización in vitro (FIV) o tras donación de gametos en todas las modalidades, excepto en la serie ABSOLUT+NGS, donde no se puede utilizar en caso de ovodonación.

► En las series INITIAL y SECURE el tiempo aproximado es de 5 días laborables.
► En el caso de Claricy®ABSOLUT+NGS, la entrega de resultados será en aproximadamente 15 días laborables.
Tu médico será el encargado de explicarte los resultados.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad